+ En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo
Pueden iniciar cantando un villancico. El papá u otro miembro de la familia dice:
En esta familia amamos al Niño Jesús y por eso iniciamos juntos este camino de preparación para la Navidad. Que este momento de oración nos ayude a disponer nuestro interior para que Jesús nazca en nuestro hogar en esta Navidad y sea siempre el centro de nuestra vida.
Un miembro de la familia enciende la primera vela de la corona, y la mamá dice la aclamación:
Aclamación: ¡Ven, Señor, no tardes!
Todos: ¡Ven, ven, que te esperamos!
En seguida otro miembro de la familia lee este pasaje del Evangelio:
Lectura del Evangelio según San Marcos
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Estén despiertos y vigilantes: pues no saben ustedes cuándo llegará el momento. Es igual que un hombre que se fue de viaje y dejó su casa, y dio a cada uno de sus criados su tarea, encargando al portero que vigilara. Estén atentos, pues no saben cuándo vendrá el dueño de la casa, si al atardecer, o a media noche, o al canto del gallo, o al amanecer; no sea que venga inesperadamente y los encuentre dormidos. Lo que les digo a ustedes se lo digo a todos: ¡estén vigilantes!».
Reflexión: La familia hace un momento de silencio para meditar en la Palabra de Dios. Si lo consideran oportuno, pueden compartir sus reflexiones.
Todo juntos rezan:
Como familia te pedimos, Señor, que nos ayudes a prepara nuestros corazones para recibir a tu Hijo que viene a nosotros. Escucha nuestras peticiones y concédenos lo que te pedimos con fe:
Se reparten las intenciones entre los miembros de la familia:
- Por todos nosotros, para que vivamos en paz y armonía y sepamos hacer que Jesús sea el centro de nuestro hogar.
- Por todos nuestros familiares y amigos, para que este tiempo de preparación para la Navidad esté lleno de bendiciones.
- Por todos aquellos que más necesitan de nuestras oraciones: los enfermos, las personas que están solas o sufren aflicción, los más pobres, para que la luz de la esperanza ilumine sus vidas y seamos solidarios con sus necesidades.
Se añaden libremente las intenciones de la familia. Terminadas las intenciones, el papá u otro miembro de la familia dice:
Jesús, Hijo de Dios, que quisiste hacerte hombre para reconciliarnos, que en esta Navidad sepamos corresponder a tu amor haciendo la voluntad de tu Padre.
La familia reza junta el Padrenuestro.
Se puede concluir cantando un villancico u otra canción apropiada.
+ En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo