07

Oración del sábado: “Quien me ha visto a mí ha visto al Padre”

07

+  En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Oración inicial

Señor Jesús, te doy gracias por tener este momento de oración. Yo sé que Tú me quieres, y quieres que yo te conozca cada vez más. Te pido que me ayudes a escuchar tu Palabra y descubriéndote en Ella, pueda seguirte cada día con más ardor, y cada vez más fielmente.

Acto penitencial

– (Hago en silencio un breve examen de conciencia de mi último día).

Jesús, perdóname por todas las veces que te he rechazado; en las cosas pequeñas y en las grandes; en lo explícito y en lo implícito; en mis pensamientos, mis palabras o mis acciones. Gracias por tu amor infinito. Gracias por que no ves mi pecado, sino mi corazón arrepentido. Gracias Señor por ser tan bueno conmigo.

Lectura Bíblica según el Evangelio del día: “Quien me ha visto a mí ha visto al Padre” (Juan 14,7-14)

Si me conocen a mí, también conocerán al Padre. Pero ya lo conocen y lo han visto.» Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre, y eso nos basta.» Jesús le respondió: «Hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces, Felipe? El que me ve a mí ve al Padre. ¿Cómo es que dices: Muéstranos al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Cuando les enseño, esto no viene de mí, sino que el Padre, que permanece en mí, hace sus propias obras. Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanme en esto; o si no, créanlo por las obras mismas. En verdad les digo: El que crea en mí hará las mismas obras que yo hago y, como ahora voy al Padre, las hará aún mayores. Todo lo que pidan en mi Nombre lo haré, de manera que el Padre sea glorificado en su Hijo. Y también haré lo que me pidan invocando mi Nombre.

Lectura espiritual breve 

Lee este texto del Padre Sebastián Correa:

En Jesucristo se nos ha revelado el rostro del Padre. Muchas veces olvidamos que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Si bien es un solo Dios, cada una de las tres personas de la Santísima Trinidad se relaciona con nosotros de un determinado modo. En Cristo hemos podido comprender que el Padre es un Padre de Misericordia. Que Él está dispuesto a hacer todo por salvarnos, incluso, estuvo dispuesto a dar a su único Hijo por nosotros. Es un Padre que se conmueve hasta las entrañas por los sufrimientos de sus hijos e intenta una y otra vez mantenernos a su lado. Es el Padre que se revela en la parábola del Hijo Pródigo. Ello nos lleva a vivir en medio del mundo sabiendo que tenemos un Padre que nos ama y nos cuida. Ese Padre nos ha dado un mediador, un amigo y hermano que nos acompaña en todo momento: Nuestro Señor Jesucristo. Y también nos ha concedido al Auxiliador, al Espíritu Santo que nos fortalece y nos concede la gracia para perseverar en el camino. Ser cristiano es ser hijo del Padre. Esa es nuestra identidad y eso es lo que deberíamos reflejar ante el mundo.

Breve meditación personal

– (Haz silencio en tu interior y pregúntate:)

1.- ¿Cómo se demuestra en mi vida que realmente soy hijo(a) del Padre?

2.- ¿Qué hago para crecer cada día más en una relación filial —relación de hijo— con el Padre?

3.- ¿Qué significa para mí ser hijo(a) de Dios?

Acción de gracias y peticiones personales

Gracias Jesús por ayudarme a conocerte a Ti y al Padre cada día más. Gracias por mostrarme como tu Padre, es también mi Padre y escucha mis suplicas. Te pido que me ayudes a responder con generosidad a su amor infinito, amando a mi prójimo, así como Tú y Él me han amado. Gracias Jesús.

Amén

– (Si quieres, puedes pedirle al Señor por tus intenciones).

 – Reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria…

Consagración a María

–  Pidámosle a María que nos acompañe siempre:

Santa María,
Madre del Señor Jesús y nuestra,
obténnos la presencia vivificante
del Espíritu,
y la gracia de andar siempre
por los caminos de Dios.

+  En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Comentarios

Comentarios

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email