Oración del sábado
“El hijo del hombre es dueño del sábado”
+ En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
Oración inicial
Señor Jesús, te agradezco por este momento para encontrarme con tu palabra. Te pido, Buen Señor, que me ayudes a ser reverente ante ella, escuchándola con atención, contrastándola en mi propia vida con valentía y haciéndola vida en mí con radicalidad.
Acto penitencial
– (Hago en silencio un breve examen de conciencia de mi último día).
Te pido perdón, Señor, por haberte dado la espalda, por haberme olvidado de ti y de tus palabras, por todas las veces que callé tu voz y opté por hacer lo que yo quería.
Sabes que te quiero y me duele haberte fallado. Gracias por tu perdón y por tu inmensa misericordia.
Lectura Bíblica según el Evangelio del día: “El hijo del hombre es dueño del sábado” (San Lucas 6,1-5)
Un sábado, en que Jesús atravesaba unos sembrados, sus discípulos arrancaban espigas y, frotándolas entre las manos, las comían. Algunos fariseos les dijeron: “¿Por qué ustedes hacen lo que no está permitido en sábado?”. Jesús les respondió: “¿Ni siquiera han leído lo que hizo David cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, cómo entró en la Casa de Dios y, tomando los panes de la ofrenda, que sólo pueden comer los sacerdotes, comió él y dio de comer a sus compañeros?”. Después les dijo: “El hijo del hombre es dueño del sábado”.
Lectura espiritual breve
Lee este texto del Papa Francisco que te ayudará a profundizar el sentido del Evangelio.
La Palabra de Jesús va al corazón porque es Palabra de amor, es palabra bella y lleva al amor, nos hace amar. Estos cortan el camino del amor: los ideólogos. Y también el de la belleza. Y se pusieron a discutir ásperamente entre ellos: “¿Cómo puede éste darnos de comer su carne?”. ¡Todo un problema de intelecto! Y cuando entra la ideología en la Iglesia, cuando entra la ideología en la inteligencia del Evangelio, no se entiende nada.
Son los que caminan sólo por el camino del deber: es el moralismo de cuantos pretenden realizar del Evangelio sólo lo que entienden con la cabeza. No están en el camino de la conversión, esa conversión a la que nos invita Jesús: Y estos, por el camino del deber, cargan todo sobre las espaldas de los fieles. Los ideólogos falsifican el Evangelio. Toda interpretación ideológica, independientemente de donde venga –de una parte o de otra– es una falsificación del Evangelio.
Breve meditación personal
– (Haz silencio en tu interior y pregúntate:)
1.- ¿Qué me dice el evangelio que he leído?
2.- ¿Cómo ilumina mi vida?
3.- ¿Qué tengo que cambiar para ser más como Jesús?
4.-¿Qué me falta para ser más como Él?
Acción de gracias y peticiones personales
Te agradezco Señor por mostrarme la importancia de ser auténtico y coherente. No permitas que viva la hipocresía de los fariseos que sólo aparentaban amar a Dios exteriormente, pero no lo amaban con todo el corazón. Te pido Señor, que tanto mi interior como todos mis actos reflejen siempre mi amor por Ti.
Amén.
– (Si quieres, puedes pedirle al Señor por tus intenciones).
– Reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria…
Consagración a María
– Pidámosle a María que nos ayude a vivir el perdón en nuestra vida rezando esta oración:
María, Madre mía, alcánzame
desde tu inmaculado y purísimo Corazón
la gracia de vivir
la pureza y la humildad
que el Señor Jesús desea para mí.
Que así sea. Amén.
+ En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.