image35

Oración del martes: «Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor»

Multiplicacion

+ En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Oración inicial

Buen Jesús, Tú has venido a salvarnos y llevarnos de regreso a tu redil. Te pido Señor que me ayudes a abrir mis oídos y mi corazón para que reconozca tu voz de pastor en esta oración y así pueda seguirte con alegría y coherencia.

Acto penitencial

Hago en silencio un breve examen de conciencia de mi último día.

Señor, yo sé que peco y falto muchas veces contra Ti. Te ruego Señor que me concedas tu misericordia para que junto a Ti pueda ponerme de pie y no pecar más.

Lectura Bíblica: Mc 6,34-44

Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato. Como se había hecho tarde, sus discípulos se acercaron y le dijeron: «Este es un lugar desierto, y ya es muy tarde. Despide a la gente, para que vaya a las poblaciones cercanas a comprar algo para comer». El respondió: «Denles de comer ustedes mismos». Ellos le dijeron: «Habría que comprar pan por valor de doscientos denarios para dar de comer a todos». Jesús preguntó: «¿Cuántos panes tienen ustedes? Vayan a ver». Después de averiguarlo, dijeron: «Cinco panes y dos pescados». El les ordenó que hicieran sentar a todos en grupos, sobre la hierba verde, y la gente se sentó en grupos de cien y de cincuenta. Entonces él tomó los cinco panes y los dos pescados, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y los fue entregando a sus discípulos para que los distribuyeran. También repartió los dos pescados entre la gente. Todos comieron hasta saciarse, y se recogieron doce canastas llenas de sobras de pan y de restos de pescado. Los que comieron eran cinco mil hombres.

Lectura espiritual breve

El P. Christian Vinces nos comparte la siguiente reflexión:

El Domingo pasado hemos celebrado la Epifanía del Señor, Epifanía que significa manifestación, pues celebramos que en el Niño pequeño de Belén Dios ha manifestado su amor a todos los pueblos.

En el Evangelio de hoy Dios se sigue manifestando. En Cristo, Dios nos manifiesta que es un Dios capaz de compadecerse ante nuestras necesidades. La multitud que esperaba al Señor eran como ovejas sin Pastor, y el Señor Jesús sacia su hambre de Dios dedicando tiempo a predicarles y enseñarles muchas cosas. Y no sólo eso, sino que Jesús muestra su atención hacia esta multitud y se preocupa también de su hambre material y con la multiplicación de los panes sacia el hambre de esta muchedumbre: todos comieron hasta saciarse.

En este tiempo de Navidad Dios nos quiere manifestar su amor en su Hijo Unigénito. Se nos revela como un Dios que por amor está totalmente volcado a salir al encuentro de cada uno de nosotros y responder a nuestra hambre de amor, de paz, de felicidad, y a saciarla en sobreabundancia.

Breve meditación personal

Haz silencio en tu interior y pregúntate:

1.- ¿Salgo yo al encuentro del Señor y le manifiesto mis necesidades?

2.- En este tiempo de Navidad ¿cómo el Señor se ha acercado a mí y ha llenado mi vida de su Palabra y de su Amor?

Acción de gracias y peticiones personales

Gracias mi Buen Señor por salir a nuestro encuentro. Gracias por ser ese Buen Pastor que siempre cuida de sus ovejas. Te pido que me ayudes a confiar más en Ti. No dejes, Señor, que me aferre a las cosas humanas, sino que siempre tenga mi mirada en la eternidad y en la grandeza de tu amor.

(Si quieres, puedes pedirle al Señor por tus intenciones).

Reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria…

Consagración a María

Termina rezándole a María:

¡Oh Señora mía, oh Madre mía!,
yo me entrego del todo a Ti
y en prueba de mi afecto,
con amor filial
te consagro en este día:
todo lo que soy,
todo lo que tengo.
Guarda y protege,
y también defiende
a este hijo tuyo,
que así sea.
Amén.

+ En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Comentarios

Comentarios

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email