Plantilla Mividaenxto

Oración del lunes: “Levántate y quédate de pie delante de todos”

Plantilla Mividaenxto

+  En el nombre del Padre y, del Hijo, y del Espíritu Santo: Amén.

Oración inicial

Señor, al comenzar este día y esta semana, me pongo en tu presencia. Tú eres el Maestro Bueno, y sé que quieres lo mejor para mí. Ayúdame a escuchar tu voz en esta oración y que, abriendo mi mente y corazón al Santo Espíritu, pueda comprender tu Plan para mí y así seguirlo día a día.

Acto penitencial

– (Hago en silencio un breve examen de conciencia de mi último día).

Reconozco, Amigo bueno, que muchas veces no opto bien en mi vida. Sé que tu siempre estás conmigo velando para que yo alcance la felicidad. Por eso, te pido perdón por todos mi pecados y omisiones y te ruego que me des la fortaleza para no faltar más contra Ti.

Lectura Bíblica según el Evangelio del día: “Levántate y quédate de pie delante de todos” (San Lucas 6,6-11).

Otro sábado, entró en la sinagoga y comenzó a enseñar. Había allí un hombre que tenía la mano derecha paralizada. Los escribas y los fariseos observaban atentamente a Jesús para ver si curaba en sábado, porque querían encontrar algo de qué acusarlo. Pero Jesús, conociendo sus intenciones, dijo al hombre que tenía la mano paralizada: “Levántate y quédate de pie delante de todos”. El se levantó y permaneció de pie. Luego les dijo: “Yo les pregunto: ¿Está permitido en sábado, hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?”. Y dirigiendo una mirada a todos, dijo al hombre: “Extiende tu mano”. El la extendió y su mano quedó curada. Pero ellos se enfurecieron, y deliberaban entre sí para ver qué podían hacer contra Jesús.

Lectura espiritual breve

Te invitamos a reflexionar con este texto del Padre Sebastián Correa:

El Señor Jesús, ante la mirada de los escribas y fariseos, fija la primacía de la caridad por encima de cualquier otra norma o mandamiento. Ciertamente para los duros de corazón esto era motivo de escándalo, pero para los cristianos es la raíz misma de nuestro ser discípulos de Jesús. Dios es Amor, y por lo mismo, la vivencia del amor es la prioridad en nuestras vidas.

Cuando la vida del cristiano no está dirigida a vivir el amor en sus diversas manifestaciones (amor a Dios, amor al prójimo, amor fraterno, amor esponsal, amistad, misericordia…), significa que ha perdido el norte. Nuestra brújula en la fe, tiene como norte al amor y por lo mismo todo esfuerzo por dejar que el amor de Dios brille en nosotros y se transforme en actos concretos de amor hacia los demás, es algo que nos ayudará a seguir con mayor fidelidad a nuestro Maestro y también a vivir con mayor intensidad la felicidad en nuestros corazones.

Breve meditación personal

– (Haz silencio en tu interior y pregúntate:)

1.- ¿Qué lugar tiene en mi vida la vivencia del amor?

2.- ¿Cómo vivo el amor con las distintas personas que me relaciono a diario en los distintos lugares de mi vida cotidiana?

3.- ¿Hay algo que pueda/deba cambiar o mejorar?

Acción de gracias y peticiones personales

Te agradezco, Señor, por esta oración. Tú nos has traido la reconciliación y la salvación al mundo. Tú no miras nuestro pecado ni nuestras faltas, sino que nos alientas a seguir adelante y  a confiar en Ti. Ayúdame a ser perseverante en mi vida de oración y en mi apostolado. No permitas que me aleje nunca de Ti Señor.

Amén

– (Si quieres, puedes pedirle al Señor por tus intenciones).

 – Reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria…

Consagración a María

–  Termina esta oración rezándole a María.

¡Oh Señora mía, oh Madre mía!,
yo me entrego del todo a Ti,
y en prueba de mi filial afecto,
te consagro en este día
mis ojos, mis oídos, mi lengua y mi corazón,
en una palabra, todo mi ser,
ya que soy todo tuyo,
¡oh Madre de bondad!,
guárdame y protégemecomo hijo tuyo. Amén.

+  En el nombre del Padre y, del Hijo, y del Espíritu Santo: Amén.

Comentarios

Comentarios

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
A %d blogueros les gusta esto: