maria1

María y los jóvenes: la voz de Pedro

Estas palabras de Juan Pablo II y Benedicto XVI nos invitan a mirar a María, mujer joven que supo poner en Dios toda su confianza y entregarse totalmente a Él. ¡Qué mejor manera de prepararnos para escuchar el mensaje del Papa Francisco a los jóvenes en Río que mirar a María, aprender de Ella y confiarnos a su intercesión!

«A todos se ofrece la posibilidad de acoger a María en la propia casa, en la propia existencia. Hoy, por estos motivos, los quiero encomendar a María. Queridos jóvenes, se los digo por experiencia, ¡ábranle a Ella las puertas de su existencia! No tengan miedo de abrir de par en par las puertas de su corazón a Cristo a través de Ella, que quiere llevarlos a Él, para que seáis salvados del pecado y de la muerte. Ella los ayudará a escuchar su voz y a decir sí a todo proyecto que Dios piensa para ustedes, para su bien y para el de la humanidad entera» (Beato Juan Pablo II).

«Jesucristo, Dios hecho hombre, asumió en María nuestra misma carne, tomó parte en nuestra vida y quiso compartir nuestra historia. Para realizar su alianza, Dios buscó un corazón joven y lo encontró en María, “una joven”. También hoy Dios busca corazones jóvenes, busca jóvenes de corazón grande, capaces de hacerle espacio a Él en su vida para ser protagonistas de la nueva Alianza. Para acoger una propuesta fascinante como la que nos hace Jesús, para establecer una alianza con Él, hace falta ser jóvenes interiormente, capaces de dejarse interpelar por su novedad, para emprender con Él caminos nuevos» (Benedicto XVI).

Comentarios

Comentarios

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email