socorro

María en los comienzos de la Iglesia

Comenzamos este miércoles un recorrido por las Catequesis que el Beato Juan Pablo II dedicó a explicarnos lo que la fe de la Iglesia nos enseña sobre María, la Madre de Dios y nuestra. Cada semana pondremos un extracto significativo de las palabras del Papa y al final un enlace donde los que quieran podrán leer el texto completo de la Catequesis. Esperamos que esta iniciativa de Mi vida en Xto nos ayude a crecer en la fe, en el amor filial a María y bajo su guía en un encuentro cada vez más profundo con Jesús.

«Los Hechos de los Apóstoles ponen de relieve que María se encontraba en el cenáculo “con los hermanos de Jesús” (Hch 1, 14), es decir, con sus parientes, como ha interpretado siempre la tradición eclesial. No se trata de una reunión de familia, sino del hecho de que, bajo la guía de María, la familia natural de Jesús pasó a formar parte de la familia espiritual de Cristo: “Quien cumpla la voluntad de Dios había dicho Jesús―, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre” (Mc 3, 34).

En esa misma circunstancia, Lucas define explícitamente a María “la madre de Jesús” (Hch 1, 14), como queriendo sugerir que algo de la presencia de su Hijo elevado al cielo permanece en la presencia de la madre. Ella recuerda a los discípulos el rostro de Jesús y es, con su presencia en medio de la comunidad, el signo de la fidelidad de la Iglesia a Cristo Señor.

El título de Madre, en este contexto, anuncia la actitud de diligente cercanía con la que la Virgen seguirá la vida de la Iglesia. María le abrirá su corazón para manifestarle las maravillas que Dios omnipotente y misericordioso obró en ella».

Para leer el texto completo haz click aquí.

Comentarios

Comentarios

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
A %d blogueros les gusta esto: