Oración-De-La-Mañana-Para-Niños-Lo-Mejor-Que-Puedes-Enseñarle-A-Tus-Pequeños-Para-Comenzar-El-Día-3

El abc de la oración con niños en cuarentena

¿Cuáles son los beneficios de enseñar a los niños a orar?

  1. La oración les ayuda a desarrollar una relación personal con Dios.
  2. Les permite crecer en la Fe y enfrentar los temores y desafíos de las etapas del crecimiento.
  3. Los niños aprenden a expresar con libertad sus sentimientos a Dios.

¿Cómo pueden los papás ayudar a sus hijos en esta cuarentena a vivir una vida espiritual? 12 claves.

  1. En primer lugar, tener un testimonio de vida coherente a la luz del Evangelio
  2. Procurar tener en casa un lugar especial donde se encuentre una imagen o imágenes, la biblia, velas y alguna oración. Así pueda ser un lugar físico donde el niño pueda acercarse a hablar con Dios.
  3. Es importante que el niño en casa tenga experiencias afectivas y de fe que llegue a relacionarlas con el amor. La experiencia de ser y sentirse amado que lo ayude a comprender de que Dios es amor. Descubrir el perdón, la donación, etc.
  4. El niño aprende mediante REPETICIONES, ACOMPAÑAMIENTO, y OBSERVACIÓN.
  5. Rezar y orar con el niño ya que así es como este aprenderá a hacerlo.
  6. Dar gracias por el día y la noche, dar gracias antes de las comidas. (ayuda a tenerlo presente en lo cotidiano)  
  7. Escuchar la Santa Misa juntos.
  8. Los niños menores de 7 años sienten seguridad tras la repetición (es por ello que pueden pedir ver una misma película muchas veces en la semana y hasta en el mismo día) el saber que viene después les genera paz y seguridad.
  9. De igual manera son más lentos para poder asimilar lo que ven y escuchan. Puede pasar un tiempo largo para recién comprender e ir hacia lo más profundo (por ello suelen volver a revisar un mismo tema una y otra vez).
  10. Es importante rezar con ellos y afianzarles esa seguridad, así cuando no estemos presentes o les toque bendecir la mesa tengan esa confianza de hacerlo por ellos mismos y que se vuelva una rutina que se considere necesaria para los pequeños.
  11. Son exploradores, se están autodefiniendo y buscando generar una relación con conexión con los padres y si estos lo llevan a lo espiritual respetando sus ritmos y rutinas sencillas se va a fortalecer su vida interior.
  12. Tienen una capacidad de oración extraordinaria.
Hermanos rezando antes de dormir

Junto con la esencialidad, la capacidad de admirarse por todo lo que lo rodea, de sí mismo y del poder y amor de Dios hace de esta una de las características predominantes del niño pequeño” (¿Quiénes son nuestros niños? – Nora María Bonilla)

 

Meditación

Mc 10, 13-16: “Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis, porque de los que son como estos es el Reino de Dios”

“Le trajeron entonces a unos niños para que los tocara, pero los discípulos los reprendieron. Al ver esto, Jesús se enojó y les dijo: «Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos. Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él». Después los abrazó y los bendijo, imponiéndoles las manos”.

Comentarios

Comentarios

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
A %d blogueros les gusta esto: