2roads

Distinguiendo el camino que debemos recorrer

Por Kenneth Pierce

2roads

Un aspecto muy importante de aquel conocimiento que nos lleva a la santidad es el discernimiento. ¿De qué se trata este discernimiento? La palabra hace referencia a distinguir una cosa de otra. Aplicada en sentido general a la vida cristiana se trata de distinguir aquellos caminos que nos llevan a cumplir el Plan de Dios de aquellos que no.

Quizás en alguna ocasión hemos ­usado un mapa para orientarnos. Por ejemplo, si estamos visitando una ciudad que no conocemos, o debemos llegar a un lugar en el que nunca hemos estado, el mapa nos ha sido de gran ayuda.

En la vida cristiana sabemos bien cual es la meta: la santidad. Sin embargo en lo cotidiano el camino no siempre se nos aparece tan claro. Las circunstancias de cada uno son diferentes, y los retos y obstáculos también lo son. No tenemos un mapa o un “manual de instrucciones” exacto, que nos indique qué hacer en cada momento.

El discernimiento nos ayuda a ir viendo poco a poco el camino que debemos recorrer. Se trata de una tarea que vamos aprendiendo y que exige una gran apertura a los signos que Dios va dándonos en nuestra vida. La apertura a la gracia de Dios y a la luz de su Espíritu son fundamentales.

Dios no deja de iluminarnos y señalarnos un camino. El discernimiento nos ayuda a ir “leyendo” los signos que hay en el recorrido para aplicarnos a nuestra vida cristiana cotidiana. No es una tarea fácil, pero es fundamental para no errar el camino y avanzar con decisión por el camino de la santidad. Lo seguiremos reflexionando en las próximas semanas.

Comentarios

Comentarios

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
A %d blogueros les gusta esto: