Compartimos con ustedes algunos fragmentos de la catequesis del Santo Padre el miércoles 6 de Junio, donde resaltó el papel fundamental de la familia.
“Sí, porque no hay futuro para la humanidad sin la familia; especialmente los jóvenes, para aprender los valores que dan sentido a la existencia, tienen necesidad de nacer y crecer en esa comunidad de vida y de amor que Dios ha querido para el hombre y la mujer”.
“es en familia que se experimenta por primera vez como la persona humana ha sido creada para no vivir encerrada en sí misma, sino en relación con los demás; y es en familia que se empieza a encender en el corazón la luz de la paz para que ilumine este nuestro mundo”.
“Aquí quisiera recordar lo que dije en defensa del tiempo para la familia, amenazado por una especie de “prepotencia” de los compromisos de trabajo: el domingo es el día del Señor y del hombre, un día en el que todos deben ser libres, libres para la familia y libres para Dios ¡Defendiendo el domingo, se defiende la libertad del hombre!”
“es posible y alegre, aunque difícil, experimentar el amor verdadero, “para siempre”, abierto a la vida; es posible participar como familia en la misión de la Iglesia y en la construcción de la sociedad”.