El Cardenal vietnamita F.X. Van Thuan, quien estuvo preso por más de 13 años por defender su fe y su diócesis, en uno de sus escritos decribió lo que llamó “los defectos de Jesús”.
Su experiencia nos habla de cómo la lógica del Señor, no siempre es “nuestra lógica”.
- JESÚS NO TIENE MEMORIA: siempre está dispuesto a perdonar y acoger a cualquiera que se lo pida, sin importarle su pasado.
- JESÚS NO SABE DE MATEMÁTICAS: se preocupa por cada una, y más se preocupa cuanto más lejos del redil está, pues va a buscarla. Deja a 99 por ir a buscar a 1.
- JESÚS NO SABE LÓGICA: un pequeño avance y cada cosa que hacemos por Él, no se olvida, lo celebra y festeja. No busca solo la justicia, sino que da su amor en todo momento.
- JESÚS PARECE SER UN AVENTURERO: las condiciones para seguirle son fuertes y no promete nada aquí, sino después. No ofrece garantías a corto plazo, pero sí me asegura cada día su compañía y me ofrece su amistad y fidelidad.
- JESÚS NO SABE DE ECONOMÍA Y FINANZAS: promete el treinta, sesenta y ciento por uno a cambio de poca cosa. Me ofrece la vida eterna a cambio de mi “sí” hoy. Hace milagros y alimenta muchedumbres a cambio de escuchar su palabra.