¿Conoces los defectos de Jesús?

El Cardenal vietnamita F.X. Van Thuan, quien estuvo preso por más de 13 años por defender su fe y su diócesis, en uno de sus escritos decribió lo que llamó “los defectos de Jesús”.

Su experiencia nos habla de cómo la lógica del Señor, no siempre es “nuestra lógica”.

  1. JESÚS NO TIENE MEMORIA: siempre está dispuesto a perdonar y acoger a cualquiera que se lo pida, sin importarle su pasado.
  2. JESÚS NO SABE DE MATEMÁTICAS: se preocupa por cada una, y más se preocupa cuanto más lejos del redil está, pues va a buscarla. Deja a 99 por ir a buscar a 1.
  3. JESÚS NO SABE LÓGICA: un pequeño avance y cada cosa que hacemos por Él, no se olvida, lo celebra y festeja. No busca solo la justicia, sino que da su amor en todo momento.
  4. JESÚS PARECE SER UN AVENTURERO: las condiciones para seguirle son fuertes y no promete nada aquí, sino después. No ofrece garantías a corto plazo, pero sí me asegura cada día su compañía y me ofrece su amistad y fidelidad.
  5. JESÚS NO SABE DE ECONOMÍA Y FINANZAS: promete el treinta, sesenta y ciento por uno a cambio de poca cosa. Me ofrece la vida eterna a cambio de mi “sí” hoy. Hace milagros y alimenta muchedumbres a cambio de escuchar su palabra.

Comentarios

Comentarios

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
A %d blogueros les gusta esto: