NOSOTROS

¿Qué es Mi vida en Xto?

Es un lugar donde encontrarás recursos para ayudarte a perseverar en la oración.

Equipo

Mi vida en Xto es una iniciativa que llevamos adelante Karla Bustamante (Costa Rica), Sebastián Correa (Chile) e Ignacio Blanco (Perú). Creemos que rezar es fundamental y muchas veces el ritmo de nuestra vida no nos lo hace fácil. Por eso compartimos granito de arena que esperamos nos ayude a vivir cada día más en Cristo.

La oración es una necesidad.

Necesitamos rezar para vivir, así como necesitamos respirar o alimentarnos para vivir. Pero con frecuencia encontramos una serie de dificultades: nos distraemos; no sabemos cómo rezar; no se nos ocurre qué rezar. A pesar de tener la buena y sincera intención de querer profundizar nuestra relación con el Señor, terminamos desistiendo. Mi vida en Xto te ofrece una serie de recursos para que poco a poco puedas ir aprendiendo a rezar y puedas perseverar en tu vida de oración.

¿Por qué necesito aprender a rezar?

En la vida de oración Dios siempre toma la iniciativa y sale a nuestro encuentro. Es más, San Pablo nos dice que si el Espíritu no suscita la oración en nuestro interior seríamos incapaces de hacerlo. Pero como la oración es diálogo y encuentro, el Señor nos invita a que respondamos desde nuestra libertad. Tenemos que poner de nuestra parte, y muchas veces nos encontramos con dificultades. Por ello necesitamos ayuda y guía, sobre todo al comienzo. En este sentido, los medios y métodos son nada más que eso: un medio. ¿Para qué? Para ayudarnos a disponernos lo mejor posible para ese encuentro con el Señor.

Oración del día

¿Qué es? Es una oración centrada en la meditación de un pasaje del Evangelio de la Misa del día. Allí es Jesús mismo quien te habla. Este es un momento para escuchar su Palabra cada día, acogerla en el corazón y vivir según sus enseñanzas.

Domingo con Xto

En esta sección encontrarás una reflexión dominical que se publica todos los domingos realizada por Ignacio Blanco. El eje de esta reflexión es el Evangelio que escucharemos al día siguiente en la Misa dominical.

Esta meditación te puede ayudar a prepararte para participar en la Eucaristía, que es el corazón del Domingo. También la puede utilizar después, como una manera de profundizar en el encuentro que has tenido con Jesús que se ha hecho realmente presente en la Eucaristía y te ha hablado en su Palabra.

Recursos

En esta sección encontrarás distintos recursos para ayudarte a rezar: lecturas espirituales que nos hablan sobre la oración, meditaciones sobre la virtud, oraciones para distintas ocasiones, exámenes de conciencia, obras de arte que nos remiten a Dios, etc. Se trata de aprender de la experiencia de otros para nosotros también avanzar por el camino de la oración.

Twitter

Si te suscribes a nuestra cuenta de Twitter recibirás un tweet cada vez que se publique algo en la página. Además, recibirás frases y pensamientos que te ayuden a vivir en presencia de Dios durante todo el día.

Comentarios

Comentarios