detalle

Meditación Domingo de Pascua

¡Ha resucitado! El pintor contemporáneo Peter Adams ha querido escenificar en esta obra el encuentro entre Jesús resucitado y María Magdalena, tal como se narra en el Evangelio de Juan. María no reconoce a Jesús, “deslumbrada” por la luz, y confunde a Jesús con el jardinero. Pero al escuchar que Jesús pronuncia su nombre —¡María!— reconoce a su
Maestro.

Pasos sugeridos para la oración:

  • Escoge un lugar tranquilo y recogido para este momento de oración.
  • Ponte en presencia de Dios.
  • Lee el texto propuesto detenidamente, cuantas veces quieras.
  • Concéntrate en la imagen propuesta. Contempla el misterio que allí se representa, abriendo tu corazón a la presencia de Dios.
  • Ten un pequeño diálogo personal con Jesús, expresándole lo que quieras con total confianza.

“Estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro, y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies. Dícenle ellos: «Mujer, ¿por qué lloras?» Ella les respondió: «Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.» Dicho esto, se volvió y vio a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. Le dice Jesús: «Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién
buscas?» Ella, pensando que era el encargado del huerto, le dice: «Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré.» Jesús le dice: «María.» Ella se vuelve y le dice en hebreo: «Rabbuní», que quiere decir: «Maestro»” (Jn 20,11-16).

La luz de Cristo alcanza todos los rincones de nuestra existencia. No hay oscuridad que se le resista. Su luz es un bálsamo que cura todas las heridas, sana los corazones, y enciende la fe. No tengamos miedo de exponer nuestras oscuridades al Resucitado; dejemos que su luz irradie nuestra vida y que al escuchar que pronuncia nuevamente nuestro nombre lo sigamos con fe renovada. Su rostro, tan bellamente aquí pintado, es fuente de paz y alegría infinitas.

Obra: The Resurrection
Técnica: Oleo sobre tela
Autor: Peter Adams (http://www.peteradamsartist.com)
Año: 2018

Comentarios

Comentarios

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
A %d blogueros les gusta esto: