adviento copy

5 consejos para vivir el Adviento

Te proponemos estos consejos sencillos y prácticos para vivir este tiempo de preparación para celebrar el Nacimiento de Jesús:

# 1

Reflexionar en la fe y humildad de María. El Adviento es un tiempo mariano por excelencia. Vivirlo de la mano de María es un excelente camino.

# 2

Actividades y oración en familia. Armar el pesebre juntos y decorar nuestra casa con espíritu navideño nos ayuda a entrar en contacto con el misterio de la Navidad. Se pueden proponer también algunos tiempos de oración familiar, especialmente orientados a preparar el corazón para la Navidad.

# 3

Corona de Adviento. Domingo a Domingo prender las velas de la corona se ha convertido en un símbolo de Adviento en los hogares cristianos. Poner nuestra corona en un lugar visible de la casa es un recordatorio para todos de que estamos preparándonos para la Navidad.

# 4

Lectura bíblica. Meditar la Palabra de Dios, especialmente la voz de los profetas, nos ayuda a prepararnos para celebrar el nacimiento del Salvador.

# 5

Vivir el silencio. Contemplar la sencillez del pesebre nos ayuda a hacer silencio en el corazón para escuchar y recibir el anuncio de la salvación. Busquemos también tener una actitud más silente y recogida durante estas semanas, poniendo especial atención a la presencia de Dios en nuestras vidas.

Comentarios

Comentarios

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
A %d blogueros les gusta esto: