Oración del lunes: «Iremos a él y habitaremos en él»

+ En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Oración inicial

Señor Jesús, acompáñame en este momento de oración y permite que te conozca un poco más el día de hoy. Yo quiero ser tu amigo y sé que Tú también lo quieres. Por ello te pido que dispongas mi corazón para escuchar tu palabra y hacerla vida con fidelidad.

Acto penitencial

Hago en silencio un breve examen de conciencia de mi último día.

Buen Jesús, te pido que envíes tu Santo Espíritu para que me ilumine. Al empezar esta nueva semana reconozco aquellos momentos en los que te he amado y aquellos en los que te he negado. Te pido que me ayudes a confiar en Ti, y te pido perdón por todas aquellas veces en las que he caído en pecado.

Lectura Bíblica: «Iremos a él y habitaremos en él» Jn 14,21-26

«El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él». Judas —no el Iscariote— le dijo: «Señor, ¿por qué te vas a manifestar a nosotros y no al mundo?» Jesús le respondió: «El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él. El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió. Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho».

Lectura espiritual breve

Lee con atención la siguiente reflexión que te ayudará a profundizar el evangelio

El Evangelio que hemos escuchado hoy, está situado en la despedida de Jesús. El Señor está con sus apóstoles en la Última Cena y les está anunciando que va a partir, que pronto tendrá que morir. Sin embargo parece una despedida un poco curiosa, porque a continuación les dice que Él y el Padre van a habitar dentro de nosotros. Jesús se despide, pero anuncia que va a habitar en lo más profundo. ¡Qué gran consuelo es escuchar esto! Cuántas veces nos sentimos lejos de Dios, algunas veces pensamos que Dios nos ha abandonado cuando las cosas nos van mal, pensamos que Dios no nos escucha. Sin embargo Él nos dice que ha venido para quedarse, no lejos, no cerca, ¡sino dentro! 

Qué gran misterio, que gran privilegio. Dios dentro de ti. Así de cerca quiere vivir Dios con nosotros, así nos ama. Es por eso que San Pablo cuando les escribía cartas a los primeros cristianos los llamaba los santos de Dios. Los llamaba santos. Y yo también podría decir que nosotros somos los santos de Dios, tú y yo. ¿Por qué santos? Porque santo viene de la palabra sagrado y si Dios habita en ti y en mí, somos sagrados. Si Dios nos creado a su imagen y semejanza, ¿cómo no vamos a ser santos? Nada menos que algo sagrado puede salir de las manos de Dios. ¡Realmente somos santos! Somos templo del Espíritu Santo.

Breve meditación personal

Haz silencio en tu interior y pregúntate:

1.- ¿Qué me dice el evangelio que he leído?

2.- ¿Cómo ilumina mi vida?

3.- ¿Qué tengo que cambiar para ser más como Jesús?

4.- ¿Qué me falta para ser más como Él?

Acción de gracias y peticiones personales

Señor Jesús, te pido que hagas de mi corazón una morada digna para que Tú vivas en él. Ayúdame a escuchar tu palabra, interiorizarla y ponerla en práctica. Permíteme vivir el mismo amor que Tú vives. Ayúdame a ver a mi prójimo como un hijo tuyo y también como un hermano mío, para poder amarlo cada día más. Amén.

(Si quieres, puedes pedirle al Señor por tus intenciones).

Reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria…

Consagración a María

Pidámosle a María que nos acompañe siempre:

Reina del Cielo, alégrate, aleluya, 
porque el Señor, a quien llevaste en tu seno, aleluya, 
ha resucitado, según su palabra, aleluya.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, 
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén

+ En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Comentarios

Comentarios

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email